Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Más de 900 viajeros de un crucero se quedan en tierra en Valencia por una avería

Consumo investigará para "defender todos los derechos de los consumidores"

  • Fecha de publicación: 19 de agosto de 2003

Una avería en el generador eléctrico de un barco provocó que 936 personas que tenían previsto iniciar ayer desde Valencia un crucero de una semana por el Mediterráneo, operado por el turoperador Iberojet, se quedaran en tierra. La Dirección General de Consumo de la Generalitat valenciana ya ha anunciado que abrirá una investigación con el objetivo de "defender todos los derechos de los consumidores".

El "Mare Nostrum Crown", con capacidad para 1.150 personas, debería haber salido del puerto de Valencia a las 14:30 horas de ayer lunes con destino hacia Marsella (Francia), las ciudades italianas de Livorno, Civitavecchia y Palermo, Túnez e Ibiza, para regresar de nuevo a la capital del Turia el lunes de la próxima semana.

Fuentes de Iberojet dijeron que a las diez y media de la mañana se informó a los viajeros que se iban congregando en la terminal de pasajeros con el objetivo de proceder al embarque, de que el crucero había sido suspendido debido a que el "Mare Nostrum Crown" sufrió una avería eléctrica el pasado jueves cuando hacía escala en el puerto italiano de Civitavecchia, justo en el ecuador del viaje.

Las mismas fuentes precisaron que las piezas necesarias para reparar la avería no habían podido llegar a tiempo para que los viajeros del crucero de la semana pasada -el buque sale cada lunes desde Valencia- pudieran concluir su recorrido, y de esta forma pudieran embarcar los nuevos pasajeros.

Según algunos familiares y amigos de las personas que viajaban en el buque cuando ocurrió la avería, la compañía ofreció a los afectados la posibilidad de permanecer en el buque, o bien regresar a España en avión.

Algunos pasajeros que se quedaron en tierra expresaron su malestar por el hecho de que Iberojet no les hubiera avisado de la avería con antelación, "aunque lo sabían desde el pasado jueves", lo que provocó que presentaran reclamaciones ante la empresa.

Tras cancelarse el viaje, Iberojet ofreció a los pasajeros varias alternativas: un crucero por las islas griegas o por el Nilo, así como estancias de una semana en Canarias, Benidorm, Alicante y la Manga del Mar Menor, algo que, según los pasajeros, no se adecuaba al tipo de viaje que habían contratado.

Algunos de fuera de Valencia reclamaron que se les abonara el coste del desplazamiento hasta la ciudad, mientras que otros aseguraron que habían encontrado problemas a la hora de elegir un viaje alternativo porque las plazas estaban limitadas.

Desde Iberojet, sin embargo, dijeron que la situación se había resuelto "sin demasiados problemas", aunque era "lógico" el enfado de los pasajeros y explicaron que en menos de dos horas habían podido ofrecer a sus clientes otros viajes, de modo que éstos habían quedado "satisfechos".

Etiquetas:

avería, crucero, valencia




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto