Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

La vuelta a la caza de cetáceos perjudica al turismo en Islandia

Los balleneros islandeses capturaron este fin de semana su sexta ballena

  • Fecha de publicación: 26 de agosto de 2003

La decisión de Islandia de reanudar la caza de ballenas en sus aguas está perjudicando al turismo en el país. "Un grupo de turistas franceses canceló un viaje con nosotros la semana pasada por la captura de ballenas", dijo Kristin Thrainsdottir, empleada de ventas y marketing de la empresa Iceland Travel. Añadió que la industria turística estaba "preocupada por que la captura de ballenas nos haga perder grupos grandes de clientes en el futuro".

Islandia ha vuelto a capturar ballenas este mes tras un paréntesis de catorce años, alegando que lo necesitaba para estudiar el impacto de estos cetáceos en los mercados pesqueros, vitales para su economía. Este fin de semana, los balleneros islandeses cazaron la sexta ballena de las 38 que tienen previsto capturar en las próximas seis semanas.

Esta decisión ha enfrentado a los pescadores con la creciente industria vacacional, que atrae a los turistas con la vida nocturna, los volcanes y los balnearios. Los operadores de turismo dijeron que la imagen de Islandia estaba sufriendo.

Knutur Oskarsson, director de la agencia Destination Iceland, señaló que un grupo de los que ha cancelado su viaje era un equipo de fotógrafos y modelos que iban a tomar imágenes para dos revistas internacionales.

Desde la Asociación de la Industria del Turismo de Islandia esperan que los turistas no castiguen a la isla y afirman que están haciendo todo lo que pueden para luchar contra la caza de ballenas.

Una de las mayores atracciones para los que visitan Islandia es precisamente salir en barco a ver ballenas, una actividad que el año pasado atrajo a más de 62.000 turistas, comparados con los 2.200 registrados en 1995. Los dueños de los barcos que se dedican a esta actividad se oponen frontalmente a la caza de ballenas, pero las encuestas sostienen que tres de cada cuatro islandeses están a favor.

Etiquetas:

Islandia, ballenas, caza




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto