Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

La compra a última hora es la práctica más habitual en el turista español, según las agencias

Vaticinan que este año se batirán records de afluencia de visitantes

  • Fecha de publicación: 29 de agosto de 2003

"El turista español espera siempre a última hora, es decir, contrata su viaje lo más tarde posible, lo que hace que las plazas hoteleras, a 15 días vista de la fecha apenas estén ocupadas al 50%", señaló hoy el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), Jesús Martínez Millán.

Martínez Millán explicó que hasta estos días la campaña estival "tiene un cómputo de cifras muy semejante al del año 2002". Sin embargo, precisó que se batirán records de afluencia de turistas, aunque no de ingresos. En este sentido dijo que "tanto españoles como extranjeros miden mucho el dinero que se dejan en los puntos turísticos a los que acuden a pasar sus vacaciones estivales".

Pese a que los españoles "siguen veraneando en España por las maravillosas playas y porque el turismo rural tiene cada vez más auge", el presidente de la FEAAV apuntó que Europa se ha convertido ya en un "destino doméstico" más, debido a la desaparición de las fronteras, la moneda única, el conocimiento del idioma, y el accesible precio de los billetes de avión. Asimismo, destacó como "un fenómeno muy importante" los cruceros, una modalidad de viaje que gana cada vez más aceptación y que este año se ha incrementado en un 20%, lo que supone que más de 200.000 españoles han realizado o realizarán un crucero este año.

"El precio de los cruceros es muy atractivo y por unos 600 u 800 euros puede embarcarse una persona con todos los gastos pagados", comentó Martínez Millán, quien destacó el Mediterráneo y El Caribe como los destinos favoritos de los que escogen un crucero para pasar sus vacaciones.

Etiquetas:

compra, español, turista




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto