Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

EE.UU. aplaza hasta octubre de 2004 la obligatoriedad del pasaporte digital

La medida afecta a ciudadanos de 27 países, entre ellos España

  • Fecha de publicación: 10 de septiembre de 2003

Estados Unidos ha aplazado un año la obligatoriedad de entrar en su territorio con pasaportes digitales. Esta medida, que en principio iba a entrar en vigor el próximo mes de octubre, afecta a ciudadanos de 27 países, entre ellos España, que no requieren visado para viajar a EE.UU.

A partir de la puesta en marcha de las nuevas reglamentaciones, estos viajeros tendrán que entrar en el país provistos de pasaportes con códigos legibles para escáner y computadoras. Estos nuevos documentos tienen la información sobre el pasajero codificada en dos líneas de texto en la parte de abajo de la cubierta interior forrada de plástico.

La semana pasada, el Departamento de Estado informó a las embajadas de EE.UU. en esos países que los gobiernos que deseen que sus ciudadanos queden exentos de los nuevos requisitos de pasaporte hasta octubre de 2004, deben comunicarlo a Washington, junto con el compromiso de que sus pasaportes estarán actualizados dentro de un año.

Las reglas no quedan postergadas para Bélgica, donde el requisito de pasaportes que puedan ser leídos por computadoras ya se aplica desde el 15 de mayo pasado, debido a las preocupaciones sobre la seguridad de los pasaportes en ese país.

El aplazamiento del requisito es producto de negociaciones llevadas a cabo por el Departamento de Estado norteamericano, que además de las quejas de otros países, escuchó también las preocupaciones de las aerolíneas y hoteles.

De todos modos, los gobiernos de los 27 países incluidos en el programa de exención de visado tendrán otro plazo en octubre del año próximo: para entonces, EE.UU. les exigirá que usen "identificadores biométricos" en los pasaportes que emitan. Esos "identificadores" pueden ser microprocesadores que incluyan información digitalmente codificada sobre los rasgos faciales o huellas digitales del portador del documento.

Etiquetas:

EE.UU., digital, pasaporte




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto