Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

El INE registra un aumento de pernoctaciones en apartamentos turísticos durante agosto

Canarias, Baleares, Valencia y Cataluña se encuentran entre los destinos preferidos

  • Fecha de publicación: 27 de septiembre de 2003

Los apartamentos turísticos españoles registraron en el mes de agosto más de 12,6 millones de pernoctaciones, un 0,7 por ciento más que en igual mes de 2002, lo que supone el primer crecimiento de este capítulo en lo que va de año, con la única excepción del repunte registrado en Semana Santa, según datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el acumulado del año, las pernoctaciones registraron un descenso del 1,4 por ciento.

Mientras las pernoctaciones de no residentes, que suponen el 71,4 por ciento del total, descendieron un 0,8 por ciento respecto a agosto de pasado año, las de los españoles aumentaron un 4,7 por ciento.

En todo caso, el grado de ocupación de los apartamentos turísticos cayó un 0,6 por ciento, hasta el 70,4 por ciento, debido al incremento interanual de las plazas ofertadas en agosto, que fue del 1,2 por ciento.

Respecto a los mercados emisores, los viajeros procedentes de Reino Unido realizaron cerca de 4,1 millones de pernoctaciones en agosto, un 45,5 por ciento del total de no residentes, lo que supone un incremento del 0,9 por ciento, mientras los alemanes alcanzaron 1,6 millones de pernoctaciones, un 4,1 por ciento menos que en agosto de 2002. Francia y Países Bajos, los siguientes mercados emisores, registran tasas interanuales del 9,1 y el 2,9 por ciento, respectivamente.

Por comunidades autónomas, Canarias sigue siendo el principal destino entre los no residentes, con cerca de 4,1 millones de pernoctaciones en agosto, un 1,4 por ciento menos que en igual mes del pasado año, seguida de Baleares, con más de 2,2 millones de pernoctaciones de no residentes, un 0,6 por ciento más. Reino Unido y Alemania siguen siendo los principales mercados emisores en estas islas.

De hecho, destaca el número de pernoctaciones de británicos en las Baleares, especialmente en Menorca, donde este mercado acumula el 80 por ciento de las pernoctaciones de no residentes. Le siguen Ibiza y Formentera, con el 53 por ciento del total de pernoctaciones.

Por su parte, las pernoctaciones de residentes acumulan el 28,6 por ciento del total, siendo las comunidades de Valencia, Canarias y Cataluña los destinos más visitados.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto