Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

La ocupación hotelera alcanza el 100% en la Costa del Sol durante el puente del Pilar

Los turistas son mayoritariamente españoles, seguidos de los alemanes

  • Última actualización: 13 de octubre de 2003

A pesar de que no todas las comunidades autónomas tienen puente por la festividad el Pilar, las tasas de ocupación hotelera en la Costa del Sol han pasado del 60 al 100% de ocupación en los tres días de fiesta. El sector confía en las fiestas de este tipo para levantar los peores meses del año.

Pese a que los días ha salido nublados, el 'puente' ha llenado un año más los hoteles de la comarca, que encuentran en celebraciones de este tipo un punto de inflexión positivo cuando llega la temporada baja y las ocupaciones superan a duras penas el 60%. Según los hoteleros de la zona, los visitantes nacionales son los principales responsables de que los alojamientos trabajen estos tres días a un ritmo parecido al de agosto, aunque se dan casos como el hotel Los Fenicios de Almuñécar donde los grupos alemanes copan las habitaciones hasta el punto de que ayer sólo durmieron dos españoles en el alojamiento herradureño.

Españoles y en pareja, que reservan con poca antelación. Ese es el perfil medio de los turistas que, desde el pasado viernes y hasta mañana, han colgado el cartel de completo en los hoteles de la Costa Tropical con motivo del 'puente' del Pilar.

Los 'llenazos' de los hoteles no se corresponden con el trabajo de los restaurantes. El peso de los apartamentos, que aunque suben su ocupación en este 'puente' no rozan ni de lejos las cifras de agosto, hace que los paseos marítimos y por ende los restaurantes y chiringuitos a pie de playa vean aumentada pálidamente su clientela este fin de semana. Nada que ver con la frenética actividad de los hoteles.

Etiquetas:

Granada, hotel, turismo




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto