Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Cultura invertirá 3,2 millones para promocionar con un millar de funciones el teatro gallego en el Xacobeo 2004

La Consellería de Cultura, a través de Instituto Galego de Artes Escénicas y Musicáis (Igaem) invertirá un total de 3,2 millones de euros para la promoción y difusión del teatro gallego en 75 localidades durante la celebración del Xacobeo 2004, ofreciendo un programa cultural de al menos 1.000 representaciones teatrales dirigidas a todos los públicos.

  • Última actualización: 31 de mayo de 2005

El conselleiro de Cultura, Xesús Pérez Varela, manifestó durante la presentación que el calendario previsto cuenta con una nutrida y variada oferta teatral de 535 funciones en la Red Galega de Teatros y Auditorios, 110 en el Centro Dramático Galego, teatro itinerante en las localidades por las que discurre el Camino de Santiago, la XII Feira do teatro de Galicia, festivales de Teatro Aficionado, y un espectáculo de teatro en la calle que se representará en Santiago.

Del total de la inversión prevista por la Consellería, más de 2,5 millones de euros serán destinados al montaje teatral, y se habilitará una partida de 680.000 euros destinada a ayudas al sector y a la creación literaria teatral.

PROGRAMACION

Dentro de la programación prevista para estas actividades teatrales, por un lado Santiago será el escenario de un evento, todavía en fase de proyecto y que podría llevar el nombre de "Flash-back Compostela", que consistirá en un gran espectáculo de animación en el que intervendrán actores, gigantes y cabezudos, números de equilibrismo y malabarismo.

Este evento estará inspirado en hechos históricos y leyendas relacionadas con la ciudad y se llevará a cabo al aire libre en distintos enclaves del casco viejo compostelano. Están previstas más de 30 funciones durante los meses de verano y el montaje se dividirá en seis escenas que serán representadas individualmente de martes a domingo.

Otra de las iniciativas previstas será un programa de teatro itinerante que se desarrollará los fines de semana de mayo a septiembre en los albergues de las localidades por las que discurre el Camino de Santiago. Así, los peregrinos podrán disfrutar de un calendario de 250 funciones que irán desde representaciones teatrales, títeres, cuentacuentos y hasta la música en directo.

Completarán la oferta teatral prevista para el próximo Año Xacobeo, otras iniciativas ya consolidadas como la Red Galega de Teatros y Auditorios, la Feira do Teatro de Galicia, y los Festivales de Teatro Aficionado.

20 ANIVERSARIO DEL CDG

El Centro Dramático Galego (CDG) celebrará el próximo año su vigésimo aniversario con el montaje de tres espectáculos de producción propia basados en textos de Plauto, Cunqueiro y Carlos Casares respectivamente, que formarán parte de la oferta teatral del Xacobeo 2004.

La temporada se abrirá con el estreno de "A comedia do orgullo" que será presentada el próximo 18 de octubre en el Festival Medieval de Elche para ser representado posteriormente durante dos meses en distintos escenarios de Galicia.

Otras obras que serán representadas serán "O ano da cometa", y "Cantiga para Já", que será estrenada en Coimbra en diciembre de 2003. El Centro Dramático Galego cerrará el año con el estreno de una obra dirigida a los niños, "As laranxas máis laranxas de tódalas laranxas", de Carlos Casares.

Etiquetas:

camino




Otros servicios


Buscar en