Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Lugo y Santiago cooperararán para difundir conjuntamente el Camino y el patrimonio histórico

Los alcaldes de Santiago y Lugo, los socialistas Xosé Sánchez Bugallo y Xosé Clemente López Bugallo, firmaron hoy un convenio de cooperación para la difusión del Camino de Santiago y otras actuaciones, sobre todo, en el ámbito cultural y turístico entre estos dos ayuntamientos.

  • Última actualización: 31 de mayo de 2005

A través de este acuerdo, los dos municipios ponen de manifiesto su "firme voluntad de impulsar y potenciar" las actuaciones para conseguir, "de forma armónica" los objetivos de difusión del Camino, tanto el ámbito cultural como en el educativo y el turístico".

Además, el convenio estipula que, ante la "previsible afluencia de peregrinos, visitantes y turistas" a consecuencia del Xacobeo 2004, ambos ayuntamientos se comprometer a "impulsar cuantas médidas puedan posibilitar" que Lugo sea un punto de referencia en el Camino de Santiago.

Otro de los compromisos también aboga por una "mayor colaboración turística" en el segmento del turismo cultural para dar mayor relevancia a sendos patrimonios históricos que poseen ambas ciudades. Asimismo, propone "acercar, todavía más, la relación humnana", de los vecinos de los dos municipios.

El alcalde de Lugo afirmó que suscribió con "gozo" este acuerdo, porque permitirá aprender del "desarrollo turístico y cultural de Santiago. Por su parte, su homólogo compostelano, replicó que existen "pocas ciudades" que tengan más sintonías que estas dos, con un patrimonio histórico "espectacular".

Bugallo recordó que Santiago también contó "en su día" con una Muralla Romana, al igual que Lugo, pero fue vendida para sufragar las fiestas del Apóstol. Además se congratuló de los resultados turísticos obtenidos por Compostela tras el Xacobeo 1993 y recordó que cuenta con el 60 por ciento de la red hotelera gallega de cinco estrellas y con una "alta ocupación".

Sin embargo, ambos regidores expresaron su desilusión por las escasas partidas que figuran en los Presupuestos del Estado de 2004 para la construcción de la autovía Santiago-Lugo, que consideran una "necesidad básica".

Etiquetas:

camino




Otros servicios


Buscar en