Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

El operador ferroviario francés Eurostar pide que se sancione a British Airways por publicidad engañosa

La aerolínea ha iniciado una campaña publicitaria en Francia en la que anuncia "Londres, a 29,50 euros, sin tasas, la ida"

  • Fecha de publicación: 15 de octubre de 2003

El operador ferroviario francés Eurostar ha pedido a la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Represión de Fraudes de Francia que sancione a la aerolínea British Airways por "intentar inducir al consumidor a error" con sus anuncios publicitarios.

Guillaume Pépy, presidente de Eurostar, ha enviado una carta al director de dicho organismo galo, Benoît Parlos, en la que le solicita que abra una investigación que tenga como objetivo sancionar las prácticas publicitarias de la compañía aérea británica.

British Airways ha iniciado una campaña publicitaria en Francia en la que anuncia "Londres, a 29,50 euros, sin tasas, la ida". Sin embargo, según Pépy, "las condiciones de obtención de este precio, en apariencia muy atractivo para el consumidor, se explican en una mención redactada en caracteres extremadamente pequeños".

El presidente de Eurostar asegura que estas "condiciones de uso son muy restrictivas" y comprenden sobre todo la suma de las tasas, lo que implica que el precio del trayecto de París-Londres pase de 29,50 euros a 53 euros, y la obligación de realizar los trayectos de ida y vuelta. "El resultado es que el precio mínimo a desembolsar son 106 euros", sentencia.

Por su parte, un portavoz de la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Represión de Fraudes, explicó que "vista la naturaleza de lo que se denuncia, es probable que haya una investigación".




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto