Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Deporte y viajes centrarán las dos próximas celebraciones del Día Mundial del Turismo

La edición del próximo año tendrá lugar en Malasia y la de 2005 en Qatar

  • Fecha de publicación: 23 de octubre de 2003

Las dos próximas celebraciones del Día Mundial del Turismo, correspondientes a los años 2004 y 2005, versarán sobre el deporte y el turismo y sobre los viajes y el transporte, respectivamente, según acordó hoy la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

"Deporte y turismo: dos fuerzas vivas al servicio de la comprensión mutua, la cultura y el desarrollo de las sociedades", es el lema propuesto por el secretario general de la OMT, Francesco Frangialli, para la próxima edición del Día Mundial del Turismo, la vigésimo quinta.

Por su parte, la vigésimo sexta edición, a propuesta de Malta, contará con el lema "Viajes y transporte: del mundo imaginario de Julio Verne a la realidad del siglo XXI", con el que se rinde homenaje a este novelista francés y que sustituye al eslogan propuesto por el secretario general, "Los destinos: protagonistas de las políticas turísticas del siglo XXI".

Malasia, país designado por la Comisión Regional para Asia Oriental y el Pacífico, será anfitrión de la edición de 2004, en tanto que la de 2005 será acogida por Qatar, en representación de Oriente Medio. Ninguna de estas dos regiones del mundo ha protagonizado hasta ahora el Día Mundial del Turismo, que se celebra anualmente el 27 de septiembre.

La edición de este año se desarrolló bajo el lema "Turismo: fuerza impulsora de la lucha contra la pobreza, de la creación de empleo y de la armonía social", con Argelia como país anfitrión.

El orden geográfico en el que las regiones albergarán las siguientes ediciones del Día Mundial del Turismo será: Europa, en 2006; Asia Meridional, en 2007; América, en 2008; y África, en 2009.

Etiquetas:

Mundial, dia, turismo




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto