Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Holandeses y belgas son los ciudadanos más viajeros de la UE, según una encuesta

Los españoles se encuentran entre los más sedentarios

  • Fecha de publicación: 4 de noviembre de 2003

Los holandeses y los belgas son los ciudadanos de la Unión Europea (UE) que más viajan, mientras que los franceses, italianos y españoles son los más sedentarios, según una encuesta realizada por el instituto Ipsos entre 3.451 personas de Alemania, Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña, Italia y los Países Bajos.

Este trabajo, presentado hoy, revela que la mitad de los europeos se instalaron en otro país de Europa al menos una vez en el transcurso de los últimos doce meses. Este es el caso del 71% de los holandeses, el 62% de los belgas, el 61% de los alemanes y el 54% de los británicos. La cifra se reduce notablemente entre la población francesa (33%), la italiana (28%) y la española (20%).

Los desplazamientos obedecen principalmente a iniciativas personales. Así, el 39% de los encuestados viajaron para hacer turismo, mientras que el 16% visitaba a sus allegados. Un 14% se trasladó a otro país europeo a lo largo del mismo periodo por motivos profesionales. Los destinos principales son España, Francia e Italia, seguidos de Austria, Alemania y los Países Bajos.

Por otro lado, la encuesta pone de manifiesto que un 68% de los ciudadanos comunitarios estaría dispuesto a instalarse en otro país de la UE para seguir a su pareja, por motivos de trabajo, para estudiar o incluso para vivir después de jubilarse. Cuando se trata de emigrar, los franceses son los más exigentes. Su decisión de trasladarse estaría fuertemente ligada al hecho de conservar en el extranjero su nivel de vida actual (70%) y a la equivalencia de los sistemas sanitario, fiscal y de jubilación (61%).




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto