Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Cataluña promociona en la Feria Mundial de Turismo el Año Dalí y Fórum 2004

Éstas serán las citas principales catalanas para el año que viene

  • Fecha de publicación: 11 de noviembre de 2003

La agencia Turisme de Catalunya, dependiente de la Generalitat, ha presentado hoy en Londres dos de los acontecimientos más importantes que se celebrarán el próximo año en esta Comunidad y que servirán para atraer a turistas de todo el mundo: Forum 2004 y el Año Dalí. La entidad ha presentado los dos eventos durante la Feria Mundial de Turismo ("World Travel Market") que se celebra desde hoy y hasta el jueves en Londres.

Forum 2004 es un acontecimiento, organizado por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y el Gobierno español, con el respaldo de la UNESCO. En él se abordarán tres grandes temas: la diversidad cultural, las condiciones para la paz y el desarrollo sostenible. Según la jefa de promoción turística, Nuria Franquet, "el Fórum será un centro para el diálogo entre culturas".

Toda Barcelona participará en el proyecto, que además tendrá una sede en el norte de la ciudad de 28.000 metros cuadrados. Habrá distintos tipos de actividades: gastronómicas, exposiciones, obras de teatro y debates con líderes de opinión, como el escritor José Saramago, y el ex presidente de EEUU Bill Clinton y de Sudáfrica Nelson Mandela, entre otros.

Después de Barcelona, Fórum se celebrará, cada cuatro años, en otras ciudades del mundo, entre ellas Nueva York, Toronto, México y Montevideo, adelantó la responsable de promoción.

La Generalitat también ha promocionado en Londres los actos del Año Dalí, que conmemoran el centenario del nacimiento del ilustre pintor catalán. La exposición "Dalí" indaga en aspectos inéditos del artista ampurdanés. Ésta será junto a las actividades gastronómicas de varios restaurantes de su comarca, la cita principal catalana del 2004.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto