Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

El turismo británico en Andalucía aumento un 16% el último año

El 90% de los turistas del Reino Unido se desplazan a su lugar de destino en avión

  • Fecha de publicación: 12 de noviembre de 2003

El número de turistas británicos que se han alojado el primer semestre de este año en Andalucía es un 16% mayor que el del año pasado. Concretamente son 771.063 las personas de este país que han hecho turismo en esta comunidad autónoma. Las pernoctaciones de éstos también han aumentado, en este caso un 11,6%.

Los británicos son los turistas extranjeros que más noches pasan en la comunidad andaluza, con un 32,08%. Tras éstos, se sitúan los alemanes (20,17%), los franceses (8,76%) y los italianos (4,8%). El volumen de pernoctaciones de británicos en Andalucía respecto al global de España creció en los ocho primeros meses del año hasta situarse en el 13,6%. El 90 por ciento de los turistas británicos que llegan a la comunidad andaluza lo hacen en avión, la estancia media es de 16 días y el 92 por ciento se decanta por alojarse en hoteles o viviendas. Un total de 1.010.868 turistas británicos se alojaron en hoteles andaluces el pasado año que supusieron 5.593.760 pernoctaciones, un 7,6 por ciento más que en 2001 que conlleva el mayor incremento en los últimos tres años.

Durante la Feria Internacional de Turismo, "World Travel Market"(WTM) de Londres, el consejero de turismo y deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Ortega, afirmó que "Andalucía tiene muy buena posición turística en el mercado internacional, pero la competencia es cada día más importante en otras áreas mediterráneas y la actitud distinta de turistas, que exigen algo más que sol y playa, nos obliga a hacer una apuesta por el desarrollo combinado del atractivo del ocio con el disfrute de elementos culturales, el paisaje y la gastronomía" por lo que tampoco se puede pensar que estos datos van a ser así siempre, "hay que estar en permanente renovación y actualización de la oferta de destino".

Ortega también destacó que las compañías aéreas de bajo coste subieron sus ventas de pasajes un 75,6 por ciento en los ocho primeros meses del año y se sitúan en segundo lugar tras Iberia en número de pasajeros trasladados a aeropuertos andaluces.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto