Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Los directores generales de Turismo acuerdan 20 nuevos Planes de Excelencia y Dinamización Turística

Estas iniciativas, dirigidas a 13 comunidades, supondrán una inversión total de 46 millones de euros

  • Fecha de publicación: 18 de noviembre de 2003

La Mesa de Directores Generales de Turismo, presidida por el secretario general de Turismo, Germán Porras, acordó ayer la puesta en marcha de 20 nuevos Planes de Excelencia y Dinamización Turística para 13 comunidades autónomas, que supondrán una inversión total de 46 millones de euros, y en cuya gestión participarán la Administración del Estado, las comunidades autónomas y las corporaciones locales respectivas.

Estos planes deberán ser aprobados en la próxima reunión de la Conferencia Sectorial de Turismo, integrada por los consejeros del ramo de las distintas comunidades autónomas y presidida por el secretario de Estado de Comercio y Turismo, Francisco Utrera.

De esta forma, los nuevos Planes de Excelencia Turística se desarrollarán en las localidades de Cangas de Onís (Asturias), Avilés (Asturias), Porto Cristo-Manacor (Baleares) Sant Antony de Portmany (Baleares), Teguise (Canarias), Lugo (Galicia), Segorbe (Valencia) y Pamplona (Navarra).

Por su parte, los Planes de Dinamización se llevarán a cabo en Albarracín (Aragón), Barlovento (Canarias), San Ildefonso (Castilla y León), Santa Susana del Maresme (Cataluña), campiña de Valencia de Alcántara, sierra de Gata y Las Hurdes (Extremadura). También se aplicarán en San Asensio y Cenicero (La Rioja), Montanejos (Valencia), rutas del vino (Castilla-La Mancha), Jerez y Condado de Huelva (Andalucía), nordeste-altiplano (Murcia) y montaña de Navarra.

Los Planes de Excelencia están dirigidos principalmente a los destinos turísticos ya consolidados, para su recuperación y mantenimiento, mientras que los de Dinamización tienen como objetivo potenciar los destinos emergentes.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto