Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

La llegada de turistas a España creció sólo un 0,1% en los diez primeros meses de 2003

El secretario de Estado de Comercio y Turismo augura que este año se superarán los 52 millones de visitantes de 2002

  • Fecha de publicación: 21 de noviembre de 2003

España recibió en los diez primeros meses del año 46,7 millones de turistas, un 0,1% más que en igual periodo de 2002, variación que también se registró en octubre, cuando llegaron 4,5 millones de turistas, según informó ayer el secretario de Estado de Comercio y Turismo, Francisco Utrera, quien, no obstante, reiteró que 2003 volverá a ser un nuevo año récord para el turismo español, en el que se superarán "ligeramente" los 52 millones de turistas del pasado año.

El crecimiento hasta octubre es el menor de los últimos siete años, si bien Utrera subrayó que estas cifras hay que contextualizarlas dentro de la caída generalizada que han sufrido algunos de los mercados competidores. A modo de ejemplo, señaló que de los alemanes que salieron al extranjero el pasado verano, el 11,7% eligió España, frente al 10,8% de Italia o el 6,2% de Austria.

Contener los precios

Agregó que estos datos muestran que los problemas que sufre el turismo internacional tienen su origen en los mercados emisores y no en los destinos, algo que, a su juicio, es especialmente claro en el caso de España, que "está sorteando razonablemente bien la situación de desaceleración" que se vive de forma global por las crisis económicas y los retrasos en la toma de decisiones a la hora de optar por unas vacaciones.

Utrera insistió en la necesidad de que el sector mantenga la contención de precios para no perder competitividad respecto a otros destinos turísticos, ya que "si España se separa de la línea de precios que mantienen los competidores, puede empezar a enfrentarse con problemas que actualmente no presenta".

Etiquetas:

España, precios, turistas




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto