Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Las agencias de viajes cobrarán por la emisión de billetes de Iberia a partir del próximo 1 de enero

Esta medida no implica necesariamente un encarecimiento de los precios, dada la nueva estructura retributiva, afirma la aerolínea

  • Fecha de publicación: 21 de noviembre de 2003

A partir del próximo 1 de enero, las agencias de viajes cobrarán a sus clientes por la emisión del billete y los servicios de Iberia, según establece el nuevo sistema retributivo que han acordado la compañía aérea y la Cúpula de Asociaciones de Agencias de Viajes de España (CAAVE).

El hecho de que el usuario pague por la emisión del billete a la agencia de viajes no significa necesariamente que con ello se encarezca el precio, dada la nueva estructura retributiva que permite al pasajero el acceso a las tarifas y condiciones más competitivas y ventajosas del mercado, informó la compañía aérea.

Tras ocho meses de conversaciones, Iberia y la CAAVE han firmado finalmente el acuerdo por el que se establece este nuevo sistema, que contará con un proceso de adaptación de 18 meses a partir del 1 de enero de 2004. Además, la aerolínea proporcionará a las agencias los medios técnicos que faciliten la emisión de los billetes según el nuevo modelo.

Reducción de las comisiones

Durante el citado periodo, se prevé una reducción escalonada de las comisiones que las agencias de viajes perciben de la compañía -un 3% para el primer semestre de 2004, un 2% para el segundo y un 1,5% para el primer semestre de 2005- hasta situarse en el 1% en julio de 2005.

Para Iberia se trata de "un modelo de retribución puntera respecto a los ya existentes en Europa (Reino Unido, Irlanda o Escandinavia) que supondrá importantes ahorros de costes a la compañía y cumple los objetivos fijados en su plan director".

Aparte del nuevo sistema retributivo, el acuerdo firmado abre una nueva etapa de relaciones entre Iberia y las agencias de viajes, que incluyen diversas áreas de colaboración comercial, de comunicación y servicios a los clientes.

La aerolínea recordó que tiene en marcha un sistema de venta de billetes electrónicos por teléfono y por Internet -también en sus oficinas de atención al público- en el que el cliente no tendrá que pagar la sobretasa.

Etiquetas:

Iberia, agencias, billetes




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto