Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Los precios de los hoteles subieron un 2,2% en octubre, menos de la mitad que un año antes

Baleares, que acapara la cuarta parte del negocio turístico español, sufrió una bajada del 0,4%

  • Fecha de publicación: 22 de noviembre de 2003

Los precios de los hoteles en España subieron en el mes de octubre un 2,2% sobre el mismo mes del año anterior, aumento que está por debajo de la inflación de ese mes y que es menos de la mitad de lo que se encarecieron doce meses antes, según los datos ofrecidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El avance de octubre está seis décimas por encima de la subida del mes de septiembre (1,6%), pero mantiene la tendencia a la moderación en los precios de los hoteles de todo este ejercicio.

Entre junio y septiembre también subieron los precios hoteleros la mitad que en el mismo periodo del año pasado, con menos afluencia de turistas extranjeros. En el caso de octubre, las llegadas de turistas aumentaron un 4,5% sobre el año pasado y, de hecho, con ese incremento se logró estabilizar la evolución en los diez primeros meses del año sobre el mismo periodo del ejercicio anterior.

Baleares, que acapara la cuarta parte del negocio turístico español, sufrió una bajada del 0,4% en los precios de sus hoteles en octubre, tendencia que se mantiene desde el mes de mayo y que es parte de la reconversión que se está produciendo en el sector balear, muy perjudicado por la menor afluencia de visitantes alemanes, que son la base de su actividad turística.

Otras dos grandes zonas, como Andalucía y Cataluña, elevaron sus precios un 2,7% y un 4,2%, respectivamente, incrementos que por más significativos que parezcan, están en una media de tres puntos por debajo del mismo mes del año pasado. En Canarias, la subida fue del 1,7%, más moderada que en los meses anteriores.

Cataluña fue la comunidad donde más crecieron los precios de los hoteles, con el 4,2% mencionado, seguida del 3,6% de Murcia y del País Vasco.

Etiquetas:

hoteles, octubre, precios




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto