Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

El Forum 2004 espera atraer a Cataluña 1,5 millones de visitas

Los organizadores han contactado ya con 2.000 operadores turísticos

  • Fecha de publicación: 26 de noviembre de 2003

El Forum Universal de las Culturas Barcelona 2004 espera atraer a cerca de 1,5 millones de visitas de fuera de Cataluña, sobre el total de los cinco millones de personas que espera acoger en el recinto. Para ello, los responsables del evento ya han contactado con cerca de 2.000 operadores turísticos para dar a conocer las posibilidades del evento.

Las primeras acciones promocionales comenzaron en noviembre de 2002, tras la elaboración de un plan consensuado con las administraciones y desplegado a través de sus organismos de promoción: Turismo de Barcelona, Turismo de Cataluña y Turespaña.

El responsable de Turismo Nacional e Internacional del Forum, Gustavo Bassotti, explicó que la línea principal del trabajo del plan es la presencia en ferias nacionales e internacionales, tanto para un público profesional como genérico, y añadió que se primarán mercados más cercanos a Barcelona, como el sur de Francia, o los que tradicionalmente visitan Cataluña, la Costa Brava y la capital catalana.

En este sentido, Bassotti dijo que los mercados que mayor interés han mostrado hasta el momento han sido los de Gran Bretaña, Alemania y Países Bajos. En cuanto a Latinoamérica, destaca Brasil, apuntó el responsable de Turismo.

A nivel turístico, Bassotti precisó que el Forum sólo impulsa la venta de entradas al recinto, en especial la de un día, y no los pases a las exposiciones y actividades que se llevarán a cabo en diferentes equipamientos de la ciudad.

En cuanto a ferias, el responsable de Turismo dijo que el Forum tiene previsto acudir a Fitur, a finales de enero de 2004; a la ITB de Berlín, que se celebra a principios de marzo; a la MITT de Moscú, a finales del mismo mes; y al SITC de Barcelona, en abril.

Respecto al turismo nacional, por el momento se han efectuado presentaciones en Madrid, Valencia, Bilbao, Zaragoza y Sevilla, a las que se añadirán Burgos y Gijón y, probablemente, Mallorca y alguna ciudad gallega.

El Forum 2004, que tendrá lugar del 9 de mayo de 2004 al 26 de septiembre, girará en torno a tres ejes temáticos: diversidad cultural, desarrollo sostenible y condiciones de la paz. Entre su oferta destacan exposiciones, talleres y mercadillos. Asimismo, se representarán espectáculos culturales y de entretenimiento.

Etiquetas:

Barcelona, forum, visitas




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto