Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

La Junta creará un Servicio de Voluntarios por el Camino de Santiago con motivo del Jacobeo 2004

El director regional de Juventud, Borja Suárez, anunció hoy que la Administración regional pondrá en marcha el próximo año un Servicio de Voluntarios con motivo de la celebración del Jacobeo 2004 para atender a los peregrinos en los tramos de la ruta jacobea que discurren por la Comunidad.

  • Última actualización: 31 de mayo de 2005

Borja Suárez insistió en que los voluntarios prestarán la asistencia que precisen los peregrinos en los albergues o en los centros de hospedaje repartidos por Castilla y León y en coordinación con las otras comunidades por las que discurre el camino. Esta iniciativa novedosa forma parte de las propuestas que se están tratando en la Comisión Mixta Jacobeo 2004 y que serán presentadas en breve al público.

Asimismo, Suárez destacó la labor del voluntariado de Castilla y León que presenta los mismos ratios de que el resto de las comunidades autónomas del país, e integra en el Consejo Regional de la Juventud a las asociaciones más representativas de la región. Además, apuntó que "el voluntariado de Castilla y León es muy versátil y se transforma en función de las necesidades sociales del momento".

Borja Suárez efectúo estas declaraciones con motivo de la inauguración del XIV Congreso Estatal de Centros Juveniles Don Bosco, que se celebrará en el Centro Don Bosco que la orden salesiana tiene en la capital leonesa desde hoy y hasta el 8 de diciembre.

La presente edición cuenta con la asistencia de cerca de 150 voluntarios procedentes de todo el territorio nacional. Esta orden religiosa dispone con más de 5.500 voluntarios repartidos por toda España ayudando a los jóvenes de las zonas más desfavorecidas de los núcleos urbanos.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Centros Juveniles Don Bosco, Santiago Domínguez, indicó que en este congreso se va a analizar la realidad del voluntariado de esta federación y se van a establecer las estrategias de trabajo para los próximos 10 años.

Etiquetas:

camino




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto