Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Los Quince y la Eurocámara llegan a un acuerdo para el establecimiento de un "cielo único europeo"

Se trata de una serie de reglas comunes en el espacio aéreo de la UE para reducir la congestión y los retrasos

  • Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2003

Los Quince y el Parlamento Europeo han llegado a un acuerdo para el establecimiento de un "cielo único europeo", un paquete de medidas que fija reglas comunes en el espacio aéreo de los países comunitarios, al objeto de reducir la congestión y el nivel de retrasos que sufre en la actualidad, según informó la vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Energía y Transportes, Loyola de Palacio. El acuerdo se produjo en el marco del procedimiento de conciliación que está en marcha al respecto y debe aún recibir la confirmación formal de los ministros de Transportes de la Unión Europea (UE) y la Eurocámara en sesión plenaria.

El paquete incluye el establecimiento de un marco regulatorio a nivel europeo para decidir medidas sobre estándares de seguridad o afrontar los problemas estructurales del control de tráfico aéreo.

Por otro lado, el Ejecutivo comunitario ha dado hoy el visto bueno al acuerdo comercial entre las compañías aéreas Iberia y British Airways, tras haber examinado durante tres meses si la operación plantea o no problemas de competencia en el sector.

La autorización de la Comisión, que exime a las aerolíneas de respetar determinadas regulaciones antimonopolio durante seis años, está condicionada a que Iberia y British Airways respeten sus compromisos de ceder a terceros parte de sus "slots" (derechos horarios para el despegue y aterrizaje) en las conexiones entre Londres y los aeropuertos de Madrid, Bilbao, Valencia y Sevilla.

De esta forma, Bruselas considera solventadas las "dudas" que inicialmente le planteó la operación por su posible impacto sobre la competencia en el sector de la aviación comercial.

Etiquetas:

Europeo, cielo, único




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto