Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

España cerrará el año con 52 millones de turistas, cifra similar a la de 2002

Economía vaticina una recuperación del turismo alemán y un aumento en el gasto medio por visitante extranjero

  • Fecha de publicación: 18 de diciembre de 2003

El mes de noviembre se saldó con el mismo número de turistas extranjeros llegados a España que el año pasado, con 2,8 millones de llegadas, por lo que el acumulado en los 11 primeros meses del año también se mantuvo en los mismos 49,6 millones de 2002. El dato fue avanzado ayer por el ministro de Economía, Rodrigo Rato, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados. Rato se congratuló de esos resultados en un año en el que el sector turístico español está en plena recuperación y los principales mercados emisores europeos, como el alemán, en crisis.

Los datos de noviembre permiten augurar, además, que el año 2003 se cerrará con una entrada de turistas extranjeros a España de 52 millones de personas, cifra similar a la del año pasado, señaló Rato. Indicó también que en este ejercicio se puede vislumbrar la recuperación del turismo alemán, importante sobre todo para Baleares, y se restablece la llegada de estadounidenses, retraída desde el 11-S.

A modo de avance, Rato señaló que la entrada de turistas por avión también se recuperó, mientras que las entradas por automóvil sufrieron un descenso los meses de verano, como consecuencia de la ola de calor.

Los datos sobre la entrada de turistas extranjeros se mantienen sin aumentos desde la caída de los pasados meses de agosto y septiembre, que dejaron la campaña de verano por debajo del año anterior. No obstante, los últimos datos de la balanza de pagos por cuenta corriente que ofrece el Banco de España marcaban un aumento cercano al 4% en los ingresos por turismo. Es por ello muy probable que el año se cierre con los mismos turistas foráneos y más gasto medio de cada uno de ellos, según dijo el ministro.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto