Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Tráfico pone hoy en marcha su habitual dispositivo de Navidad para controlar los 22 millones de viajes previstos

Vigilará especialmente el consumo de alcohol y el cumplimiento de los límites de velocidad

  • Fecha de publicación: 19 de diciembre de 2003

Hoy se pone en marcha el habitual dispositivo especial para canalizar los desplazamientos navideños, un plan que estará en funcionamiento hasta el 7 de enero y en el que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilará especialmente el consumo de alcohol y la velocidad. La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que durante las navidades tendrán lugar 22 millones de viajes por las carreteras españolas.

Los mayores problemas de circulación tendrán lugar en torno a los festivos y fines de semana, momento en que muchos conductores emprenden viaje a sus segundas residencias, las estaciones de montaña y Levante. También serán especialmente conflictivos los accesos a los centros comerciales.

La operación especial estará dividida en tres fases. La primera, Navidad, comienza hoy y estará en vigor hasta el jueves 25 de diciembre. La segunda, fin de año, comenzará el viernes 26 y terminará el jueves 1 de enero de 2004. La tercera, Reyes, irá del viernes 2 al miércoles 7 de enero.

Las previsiones de flujo horario de tráfico correspondientes a estos días recogen que los momentos más complicados de salida tendrán lugar los días 19 y 26 de diciembre y el 2 de enero entre las 17:00 y las 22:00 horas; también de salida los días 20 y 27 de diciembre, y 3 de enero, entre las 10:00 y las 15:00 horas. Los retornos masivos tendrán lugar los días 21, 25 y 28 de diciembre, el 6 y el 7 de enero, entre las 19:00 y las 23:00 horas.

Los 250 funcionarios de Tráfico y los agentes de la Agrupación de la Guardia Civil, auxiliados por 14 helicópteros, tratarán de canalizar la circulación. Ante los previsibles atascos, está previsto la habilitación de 500 kilómetros de carriles adicionales, además de la restricción del tránsito de camiones de más 7.500 kilos.

Alcohol y meteorología

La DGT recuerda que durante las mismas fechas del año pasado los accidentes de tráfico se cobraron la vida de 204 personas. Por ello, recuerda a los conductores que si se van a poner al volante deben abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas y prestar especial atención a la carretera en los trayectos cortos y nocturnos. Asimismo, también advierte de que en estas fechas la niebla, la lluvia, la nieve y el hielo pueden complicar los desplazamientos, por lo que no debe bajarse la guardia.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto