Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Hoy se inaugura oficialmente el Xacobeo 2004 en la localidad navarra de Roncesvalles

El Príncipe de Asturias encabezará el encuentro de presidentes de las ocho comunidades que atraviesa el Camino de Santiago

  • Fecha de publicación: 9 de febrero de 2004

Cuarenta días después de que el arzobispo de Santiago abriese la Puerta Santa de la catedral compostelana y con ello el Año Jacobeo, el primero del tercer milenio, se celebra hoy en la localidad navarra de Roncesvalles un acto simbólico de inicio del año de peregrinaciones.

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, encabezará el encuentro de presidentes de las ocho comunidades que atraviesa el Camino de Santiago (Navarra, Aragón, La Rioja, País Vasco, Castilla y León, Cantabria, Asturias y Galicia).

También estarán presentes en estos actos los miembros del Consejo Jacobeo, un órgano consultivo en el que están representados los gobiernos central y autonómicos de la Ruta Jacobea, para coordinar planes de conservación y promoción de todo un itinerario considerado Patrimonio de la Humanidad.

El Príncipe y las autoridades realizarán en primer lugar un recorrido a pie del primer kilómetro del Camino de Santiago en la Península Ibérica, desde el alto de Ibañeta hasta la Colegiata de Roncesvalles, donde serán recibidos por el prior, Jesús Labiano; el arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián, y los miembros del cabildo.

Ya en el interior del templo, se celebrará el acto institucional, en el que intervendrán el Príncipe Felipe, la ministra de Educación y Cultura, Pilar del Castillo, y el arzobispo, además de los presidentes de las ocho autonomías.

Después de este acto, el Príncipe visitará la Biblioteca Museo de la Colegiata de Roncesvalles, donde contemplará algunas de las valiosas piezas que guarda esta institución, y después firmará en el libro de honor de la colegiata y recibirá un obsequio de recuerdo de su visita de manos del presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz.




Otros servicios


Buscar en