Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Iberia comenzará a cobrar a los pasajeros las bebidas o alimentos que consuman durante el vuelo a partir de marzo

Esta medida se aplicará a la clase turista de los vuelos domésticos y europeos, con excepciones en desplazamientos largos

  • Fecha de publicación: 23 de febrero de 2004

La compañía aérea Iberia comenzará a cobrar a los viajeros que deseen consumir alguna bebida o alimento dentro de los aviones a partir del próximo 1 de marzo, según informaron fuentes de la aerolínea. Esta nueva medida se aplicará a la clase turista de los vuelos domésticos y europeos, con algunas excepciones en vuelos de duración prolongada.

Por su parte, las dos grandes competidoras de Iberia mantienen posturas distintas al respecto. Así, mientras Spanair no piensa implantar este servicio en sus vuelos de momento, Air Europa lleva cobrando por las consumiciones a bordo desde hace varios meses.

Ante la implantación de este servicio, el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (SITCPLA) señaló que está negociando con Iberia una compensación económica para los asistentes de vuelo, ya que tendrán que realizar un servicio complementario de cobro y control de caja.

Etiquetas:

Iberia, alimentos, bebidas




Otros servicios


Buscar en