Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Iberia desaconseja consumir comida propia en los vuelos por razones de salud

Dice que escapa a sus controles sanitarios y, en caso de problemas, siempre es más difícil solucionarlos durante un vuelo

  • Fecha de publicación: 3 de marzo de 2004

Iberia desaconseja que los viajeros consuman su propia comida a bordo de los aviones por una cuestión de salud, ya que el servicio de catering de la compañía "cumple con los más estrictos controles de calidad", informaron ayer fuentes de la aerolínea. Iberia suprimió esta semana los menús gratuitos en los vuelos nacionales y en algunos europeos.

La compañía explicó que "nunca ha prohibido que los pasajeros consumieran alimentos en los viajes, aunque no se ha favorecido dicha práctica", porque Iberia prefiere controlar la comida que se sirve en sus vuelos por razones de salud. Las mismas fuentes añadieron que no ocurre lo mismo con la comida transportada por los viajeros, ya que escapa a sus controles sanitarios y, en caso de problemas de salud, siempre es más difícil solucionarlos durante un vuelo.

Por su parte, el director general de la compañía suministradora del catering de Iberia, Iberswiss, Martin Luchsinger, dijo que "aunque es pronto todavía" para sacar conclusiones, el servicio de pago es bien recibido por los clientes y que tanto los viajeros, como la tripulación e Iberswiss están en proceso de "familiarizarse con el procedimiento".

Actualmente, se están tomando datos de todo lo que se vende, dijo, y "parece" que las rutas hacia Londres, París y Francfort, con gran número de viajeros, tienen buenos resultados y, con respecto a los productos más demandados, Luchsinger se refirió al "sandwich club" y al plato de ibéricos.

Por otra parte, la empresa Transportes Aéreos de Portugal (TAP) mantendrá su servicio de comidas gratuito en los vuelos de código compartido con la aerolínea española Iberia, dijo ayer el responsable de Comunicación de TAP, Antonio Monteiro.

Etiquetas:

Iberia, comida, vuelos




Otros servicios


Buscar en