Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

El Congreso Internacional "Turismo para Todos" incidirá en la importancia de la accesibilidad para la expansión del sector

Este encuentro ayudará a acelerar el proceso de adaptación del sector turístico a las necesidades de los discapacitados, según la OMT

  • Fecha de publicación: 26 de octubre de 2004

La importancia de la accesibilidad para la expansión del sector turístico centrará el I Congreso Internacional "Turismo para Todos", que se celebrará los próximos días 3 y 4 de noviembre en Islantilla (Huelva), según informaron hoy sus organizadores, las fundaciones ONCE y ACS.

El director de la Fundación ACS, Francisco Menor, destacó los avances que ha hecho España para mejorar el acceso de personas con discapacidad a las playas o al patrimonio cultural, pero precisó que se trata de eliminar barreras en la totalidad del sector turístico.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, aseguró que en España "no hay una oferta adecuada para el cien por cien de la población", ya que el turismo "no está pensado todavía para personas con necesidades especiales, como mujeres embarazadas, gente mayor o con discapacidad temporal o permanente".

Según Durán, este encuentro servirá para poner sobre la mesa todos los problemas de accesibilidad existentes en el sector turístico nacional e internacional, para intentar, a partir de ahí, desarrollar un turismo que "sea para todos y no sólo para unos cuantos".

En su opinión, uno de los problemas que sufren los discapacitados es el de la información, vinculado, a su vez, con el uso de las nuevas tecnologías, "herramienta muy importante para poner en mejor posición a este colectivo, pero que, sin embargo, mal diseñada se convierte en una barrera nueva para ellos".

El congreso cuenta con la colaboración de la Organización Mundial de Turismo (OMT), cuyo jefe de Calidad, Henryk Handszuh, dijo que el encuentro ayudará a acelerar el proceso de adaptación del sector turístico a las necesidades de las personas discapacitadas. La accesibilidad "nos beneficia a todos, dado que cualquiera puede sufrir una discapacidad temporal", agregó.




Otros servicios


Buscar en