Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Las llegadas de turistas internacionales crecen un 12% en los primeros ocho meses del año, según la OMT

Este incremento "espectacular" significa 58 millones de turistas más que en 2003

  • Fecha de publicación: 27 de octubre de 2004

Entre enero y agosto de 2004 se produjeron 526 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que representa un "espectacular" incremento del 12% sobre el mismo periodo del año pasado, según informó hoy la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Este crecimiento significa 58 millones de turistas más que en 2003, pero la comparación se hace respecto a un año en el que el turismo cayó un 1,2% como consecuencia de la guerra de Irak, la epidemia de neumonía asiática y la debilidad de la economía mundial.

No obstante, al comparar el resultado de 2004 con el de 2002, se registra también un importante aumento que es del 9% y 41 millones de turistas más.

Según la OMT, después del periodo dominado por el miedo a viajar, ha vuelto la confianza y aunque siguen existiendo diferentes amenazas, éstas ya no tienen un impacto tan fuerte en el turismo como ocurría en los últimos tres años.

Los aumentos más importantes en los primeros ocho meses del año, de dos e incluso tres dígitos, se produjeron en Asia-Pacífico, región que creció en su conjunto un 37%, mientras que América del Norte registró un alza del 12%, su primer resultado positivo desde hace tres años.

En Europa, las llegadas internacionales se incrementaron un 6% y destinos mediterráneos como Italia, Francia, España y Portugal se mantuvieron en niveles similares al año pasado, ya que la fortaleza del euro desvió sus mercados europeos tradicionales al Caribe, México y Brasil.

Respecto al continente americano, EE.UU. registró hasta julio aumentos del 15% en llegadas de turistas y del 22% en ingresos, mientras que de su recuperación como mercado emisor se benefició México, donde el aumento fue del 11% en turistas y del 13% en ingresos.




Otros servicios


Buscar en