Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

La lluvia y el viento acompañarán a los cinco millones de desplazamientos previstos para el puente de Todos los Santos

Tráfico advierte de importantes retenciones de salida entre las 15:00 y las 23:00 horas de hoy y las 9:00 y las 15:00 horas de mañana

  • Fecha de publicación: 29 de octubre de 2004

La lluvia y el viento acompañarán a los 5 millones de desplazamientos previstos por carretera para el puente de Todos los Santos. En estos viajes están incluidos los que realizarán las 40.000 motos que la Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que se desplazarán hasta el circuito valenciano de Cheste, escenario del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última cita del calendario del Mundial de Motociclismo.

La operación especial de la DGT comenzará a las 15:00 horas de hoy y estará en marcha hasta las 24:00 del lunes, día 1, para regular los desplazamientos que, en su mayoría, tendrán lugar hacia las segundas residencias y la costa mediterránea, lugar donde el sol será más visible a lo largo del puente. De los cinco millones de desplazamientos, el 27% discurrirán por las comunidades de Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha, y el 18% por Valencia y Murcia.

Controles especiales

Tráfico prevé que puedan producirse importantes retenciones de salida entre las 15:00 y las 23:00 horas de hoy y las 9:00 y las 15:00 horas de mañana. La vuelta masiva se espera entre las 15:00 y las 24:00 horas del lunes. Asimismo, están previstos más de 500 kilómetros de carriles adicionales, distribuidos por las provincias de Madrid, Barcelona, Girona, Lleida, Valencia, Castellón, Cádiz, Granada y Asturias.

Para controlar todos estos movimientos, la DGT saca a las carreteras a toda la plantilla de la Agrupación de la Guardia Civil; mientras que en los centros de control trabajarán 400 funcionarios con la información captada por 800 cámaras de televisión y las 1.800 estaciones de toma de datos. Este personal ayudará a los conductores a través de los 1.600 paneles de mensaje variable instalados en la red general de carreteras. Desde el aire, los 65 técnicos integrantes del Servicio de Helicópteros vigilarán las rutas con 18 aeronaves.

Etiquetas:

puente, santos, tráfico




Otros servicios


Buscar en