Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

La feria de turismo de Londres confirma la recuperación del sector tras la crisis de 2003

La llegada de turistas internacionales aumentó un 12% en los primeros ocho meses del año

  • Fecha de publicación: 12 de noviembre de 2004

La feria internacional World Travel Market (WTM), el certamen turístico más importante del mundo, cerró sus puertas ayer en el recinto Excel de la capital inglesa, confirmando la recuperación del sector tras la grave crisis de 2003.

La WTM, que ha conmemorado su 25 aniversario, ha sido "un gran éxito", según informó una portavoz de la organización, que precisó que hasta el miércoles se contabilizaron 42.289 visitantes, un 2% más que en el mismo periodo de la pasada edición.

"Hemos tenido una reacción positiva de los expositores (unos 5.000) sobre los negocios que han hecho", agregó la portavoz, al referirse a la mejora del sector que se ha manifestado durante los cuatro días que ha durado la feria.

El informe anual de la WTM corrobora esas "buenas vibraciones". Este documento certifica que el número de llegadas turísticas internacionales aumentó un 12% en los primeros ocho meses de este año.

Entre las causas de esta bonanza destacan, según el informe, la "esperada recuperación económica" internacional, que ha impulsado la confianza de los consumidores, y la "relativa indiferencia" que ha adoptado el turista ante factores de riesgo.

España y Latinoamérica

Un año más, España y Latinoamérica han tenido una amplia presencia en la WTM. Representantes de los gobiernos español y latinoamericanos han asistido al evento para apoyar la promoción turística de sus respectivos países.

Así, el secretario de Estado español de Turismo y Comercio, Pedro Mejía, subrayó el martes que el turismo de "sol y playa" no atraviesa por una crisis en España, pese a la creciente competencia de otros destinos mediterráneos como Turquía o Croacia.

Por parte latinoamericana, una veintena de países han constatado en la feria londinense el crecimiento de su sector turístico, favorecido por la crisis de muchos destinos en Asia y Oriente Medio. En este sentido, Rodolfo Elizondo, ministro mexicano de Turismo, destacó la importancia para su país del Reino Unido como primer mercado emisor europeo.

También asistió al evento el viceministro peruano de Turismo, Ramiro Salas, quien presentó una ambiciosa campaña publicitaria sobre su país.

Etiquetas:

Londres, feria, turismo




Otros servicios


Buscar en