Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Renfe aumentará los precios del Ave y los trenes de Grandes Líneas un 3,5% el próximo año

En 2004 los billetes de la compañía registraron un aumento del 2%

  • Última actualización: 30 de diciembre de 2004

Fuentes de la compañía ferroviaria Renfe han comunicado que las tarifas de los billetes de los trenes del servicio de Alta Velocidad (Ave) y los de Grandes Líneas (Talgo, Alaris, Euromed, Altaria, entre otros), registrarán el año que viene un aumento del 3,5%.

En cuanto al transporte de mercancías, sus tarifas aumentarán el 2,5% mientras que las de los trenes Regionales y Cercanías lo harán en torno a la inflación.

El aumento de los precios de los billetes ha sido uno de los principales puntos del orden del día de la reunión del consejo de administración de RENFE, la última reunión del monopolio ferroviario, ya que el sábado entra en vigor la Ley del Sector Ferroviario. La compañía se dividirá en dos empresas para adaptar el sector a su progresiva apertura a la libre competencia.

Por otro lado, las fuentes de la compañía también han hecho balance sobre los datos de la empresa en 2004. Según han señalado los billetes de tren registraron así un incremento medio global del 2%, en sintonía con la previsión oficial de inflación.

Etiquetas:

aumento, precio, renfe




Otros servicios


Buscar en