Santiago de Compostela espera la llegada este año de 90.000 peregrinos, la mitad que en 2004

Los caminantes italianos ocupan el primer lugar respecto a la afluencia
Por EROSKI Consumer 11 de agosto de 2005

La Oficina del Peregrino de Santiago de Compostela pronostica que a finales de año el número de personas que hacen la ruta jacobea hasta la capital de Galicia aumente en 16.000 respecto al año 2003, hasta alcanzar la cifra de 90.000, lo que supone la mitad de los que recibieron la Compostela en 2004, el último Año Santo.

Según informó el delegado de las Peregrinaciones y Canónigo de la Catedral de Santiago, Genaro Cebrián, el número de peregrinos está experimentando un incremento significativo respecto a 2003, sobre todo durante los últimos meses, ya que en lo que llevamos de agosto se tiene contabilizada una media de 900 llegadas diarias.

Teniendo en cuenta los datos facilitados por la Oficina del Peregrino, el religioso afirmó que de continuar la progresión ascendente que caracteriza los siete primeros meses del año, es posible que a finales de 2005 la cifra de Compostelas, el documento que acredita la realización del Camino de Santiago, entregadas llegue hasta 90.000.

En cuanto a los peregrinos extranjeros, Cebrián prevé unos 35.000 para finales de año, cifra que se aleja bastante de los 43.000 registrados en 2004.

Con respecto a las nacionalidades, el primer puesto en relación con la afluencia lo ocupan los italianos, seguidos de franceses, alemanes, estadounidenses, belgas, holandeses, ingleses, austriacos y, por último, brasileños.

Por su parte, la mayoría de los españoles que se deciden a hacer el Camino son madrileños, seguidos de catalanes, gallegos, castellano-leoneses, valencianos, vascos, andaluces y canarios.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube