Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

Lagundu elikadurari buruzko itzulpen automatikoa zuzentzen
^

Las aerolíneas optan por renovar sus flotas para combatir el aumento del precio del petróleo

La factura de combustible puede crecer este año hasta un 10% respecto a la del ejercicio anterior

  • Última actualización: 6 de marzo de 2006

Las aerolíneas preparan una estrategia basada en la renovación de las flotas para combatir el aumento del precio del petróleo, que al cierre del año 2005 puso a la mayoría de ellas en difícil situación. Según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), estas compañías registran pérdidas de más de 6.000 millones de euros.

Las líneas aéreas tienen que prepararse para un futuro complicado, dado que el precio del petróleo no parece que vaya a descender hasta "costes razonables" a corto plazo, según indicaron fuentes del sector, que advirtieron de que la factura de combustible puede crecer en 2006 hasta un 10% por encima de la del ejercicio anterior.

Según la IATA, cada dólar que sube el precio del barril de crudo, supone una repercusión de casi 1.000 millones de dólares en los costes que deben afrontar las 265 aerolíneas de 136 países del mundo que forman parte de esta organización. Y es que el combustible supone en la cuenta de resultados el 20%.

Los principales fabricantes de aviones comerciales, Boeing y Airbus, han iniciado el diseño de nuevos aparatos que entre otras virtudes poseen la de ahorrar hasta un 20% o un 25% de combustible con respecto a los aviones actuales.

La compañía europea Airbus va a lanzar en los próximos años su A380, y el más pequeño, pero efectivo A350, modelo mejorado de la familia A3 que consume menos y contamina también menos, mientras que Boeing cuenta con una versión remozada del Jumbo, B747, y el de medio alcance B787, modelo en el que la firma estadounidense ha puesto sus esperanzas de futuro.

Los fabricantes contemplan en un horizonte de 20 años la necesidad de las compañías aéreas de contar con entre 17.500 y 21.000 aviones nuevos, que deberán ser más eficaces y gastar menos combustible. Actualmente hay unos 14.000 aviones volando por el mundo, de los que 2.600 son de una generación antigua, 5.500 de los años 80 y el resto de nueva construcción.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto