Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

El encarecimiento del petróleo tendrá que ser trasladado al cliente, según fuentes de Air Europa

La factura de combustible de la aerolínea representa el 25% del total de costes

  • Fecha de publicación: 6 de marzo de 2006

El impacto en las cuentas por el encarecimiento del combustible habrá de "ser trasladado" al cliente, aunque de forma "suave" y en la medida en que las condiciones de competencia lo permitan, según señalaron fuentes de Air Europa. Tras sufrir un sobrecoste por carburante de 30 millones de euros, la aerolínea del grupo Globalia registró una pérdida de 19 millones de euros durante el ejercicio 2004/05 (con cierre a 31 de octubre).

La factura de combustible de la aerolínea representa el 25% del total de costes, por lo que el encarecimiento del crudo condiciona drásticamente sus resultados y la puesta en marcha de nuevos proyectos, según aseguró el director de Relaciones Institucionales de Globalia, Manuel Panadero. El petróleo presenta "una gran volatilidad" en cuanto a su precio, ya que no sólo depende del equilibrio entre oferta y demanda, sino que "está sometido a elementos geopolíticos que son absolutamente incontrolables e impredecibles", explicó.

Además, la presión que representa la persistente alza del petróleo se ve acompañada por la competencia ejercida por las compañías de bajo coste. No obstante, Air Europa no se ve especialmente perjudicada por la actividad de las "low cost", ya que sus destinos no coinciden con los del bajo coste, aunque el fenómeno "ha condicionado los usos y costumbres de otras compañías de ruta", subrayó Panadero.

Panadero confesó que "evidentemente" existe un público joven para el que estas compañías son ventajosas, a pesar de que no dan la posibilidad de cambiar el billete una vez comprado. Sin embargo, las "low cost" acompañan el bajo coste con "una baja prestación de servicios, y ésta es una decisión que el usuario tiene que tomar", aseguró el director de Relaciones Institucionales de Globalia.

Etiquetas:

Air Europa, costes, petróleo




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto