El colectivo de minusválidos de Madrid denuncia la falta de ofertas turísticas para personas con discapacidad

Asegura que alrededor de 3,5 millones de personas ven reducidas sus oportunidades de ocio por la falta de accesibilidad en los recintos
Por EROSKI Consumer 17 de agosto de 2006

El 80% de los operadores turísticos en España no cuenta con ofertas para personas con discapacidad, según ha asegurado la Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de la Comunidad de Madrid (FAMMA).

«El sector turístico debería hacer un esfuerzo por elaborar planes de formación específicos dirigidos a la atención de personas con discapacidad, un beneficio que revierte en el colectivo, pero también en el propio negocio, ya que incorpora un nuevo público entre sus consumidores», pidió FAMMA en un comunicado.

Esta asociación indicó también que alrededor de 3,5 millones de individuos con discapacidad ven reducidas sus oportunidades de ocio. En Madrid y Barcelona, las ciudades que disponen de mayor oferta hotelera, sólo el 8% de los recintos sería completamente accesible, mientras que el 20% sería practicable con ayuda de una tercera persona.

Según FAMMA, las personas con discapacidad viajan un 7% más que el resto y el gasto es más elevado, sobre todo por la necesidad de un alojamiento adaptado que eleva el coste de las vacaciones.

Las barreras arquitectónicas son el mayor inconveniente para las personas con movilidad reducida, ya que dificultan el acceso a un baño, subir a un avión, bañarse en una piscina o transitar por un paraje natural.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube