La Junta de Castilla y León ofrece un nuevo servicio de información a través de SMS para peregrinos que realizan el Camino de Santiago

Los usuarios pueden obtener información de cada etapa, de los albergues más próximos o de las zonas de descanso
Por EROSKI Consumer 5 de octubre de 2006

La Junta de Castilla y León, con la colaboración de Tempos 21, ha desarrollado un nuevo servicio de información a través de SMS que permitirá a peregrinos que realicen el Camino de Santiago a su paso por esta comunidad acceder a las características de cada etapa, las fuentes de agua disponibles, los albergues más próximos o las zonas de descanso.

Peregrin@ Alerta es un servicio que consta de un portal web (www.peregrinoalerta.jcyl.es), en el que se ofrece información a los usuarios, y de un número corto exclusivo para el servicio, el 5295. Para obtener información a través del móvil, los usuarios pueden realizar consultas enviando un SMS al 5295 y, así, solicitar la información que deseen relacionada con el Camino de Santiago a su paso por Castilla y León.

El peregrino dispondrá de este modo, al momento y directamente en su móvil, de información útil. Por ejemplo, en el caso de los albergues, se le facilitará un listado de los disponibles en la zona y la dirección, el teléfono, el número de plazas y el precio de cada uno de ellos. Actualmente Peregrin@ Alerta también ofrece un servicio gratuito de suscripción a boletines de noticias y alertas, mediante los cuales el usuario podrá estar constantemente informado de las noticias o eventos relacionados con el Camino de Santiago.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube