Fomento intentó recolocar, sin éxito, a los empleados de Air Madrid en varias aerolíneas

La única compañía que se comprometió a contratar a un número reducido de pilotos fue Clickair, la aerolínea de bajo coste de Iberia
Por EROSKI Consumer 6 de enero de 2007

El secretario de Transportes, Fernando Palao, se reunió el pasado 29 de diciembre con representantes de varias compañías aéreas para intentar recolocar a los empleados de Air Madrid, según aseguran fuentes del Ministerio de Fomento.

En la citada reunión, Palao indagó sobre la disponibilidad de las aerolíneas para ampliar plantillas con trabajadores (pilotos, tripulantes de cabina y personal de tierra) de Air Madrid, que desde el pasado 15 de diciembre se encuentran sin empleo. El encuentro no fue productivo porque la mayor parte de las compañías tienen muy ajustadas sus necesidades laborales. La excepción que confirma la regla es Clickair, la aerolínea de bajo coste participada por Iberia, que se ha comprometido a fichar a un grupo reducido de pilotos a medida que su flota se vaya ampliando. La reunión que mantuvo Palao coincidió en el tiempo con la confirmación de que la aerolínea alemana LTU desistía de seguir negociando la adquisición de Air Madrid con sus directivos.

Ante las dificultades que los empleados tienen para cobrar la nómina correspondiente al mes de diciembre y el sombrío panorama laboral que se les avecina, la Asociación de Trabajadores de Air Madrid (ATAM) celebrará una manifestación el próximo lunes 8 de enero para protestar por su situación y la suspensión de la actividad de la aerolínea.

Los abogados de algunos empleados presentarán una demanda contra la aerolínea Air Madrid en los juzgados de lo social el próximo viernes 12, según avanzó ayer Luis García Botella, abogado de algunos de los trabajadores. Por su parte, la ATAM, a la que pertenecen un total de 200 trabajadores de la compañía, recordó que muchos otros presentarán sus demandas con abogados de CC.OO. u otras centrales sindicales, según su afiliación, ya que no existe un abogado para todos los trabajadores.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube