El Gobierno chino impedirá la apertura de nuevos cibercafés en 2007

Los locales que incumplan las normas por tres veces perderán su licencia
Por EROSKI Consumer 6 de marzo de 2007

Una normativa oficial impedirá que se abran nuevos cibercafés durante este año en China, donde en la actualidad ya hay 113.000 establecimientos de este tipo. Los gobiernos municipales no podrán autorizar este año la construcción de nuevos locales, mientras que los que reciban la autorización antes del anuncio deberán construirlos antes del 30 de junio, según la norma.

El Gobierno recalca además nuevamente que ninguno de estos locales debe admitir a menores de 18 años. Los que incumplan esta norma en dos ocasiones, serán multados y obligados a cerrar durante 15 días y, tras el tercer aviso, su licencia será retirada. Por lo que se refiere a colegios y escuelas, los establecimientos existentes deberán ser gestionados directamente por las instituciones educativas.

En un país que cuenta con más de 130 millones de usuarios de Internet, los cibercafés chinos son frecuentados principalmente por jóvenes para acceder a la Red o participar en juegos «online». «Resulta necesaria una ley que regule los cibercafés para proteger a los adolescentes», señaló un diputado de la Asamblea Nacional Popular. «Es común ver a estudiantes de primaria o secundaria pasar horas en estos lugares, fumando y perdiendo el tiempo con juegos en Red», agregó.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube