El aeropuerto de Heathrow acumula 22.000 equipajes de viajeros de British Airways

La aerolínea británica fue la compañía aérea europea que más maletas perdió en 2006
Por EROSKI Consumer 11 de julio de 2007

British Airways (BA) se enfrenta a una crisis de equipajes en Heathrow. En el aeropuerto londinense se amontonan 22.000 bultos de pasajeros de la aerolínea británica después de la falsa alarma de atentado de la pasada semana, según informaron los sindicatos de trabajadores de tierra.

La situación es bastante grave. El personal de tierra encargado del equipaje no es suficiente para la cantidad de maletas que transporta la aerolínea en plena temporada de vacaciones. Además, muchos maleteros se niegan a realizar horas extras. Por ello, BA no ha tenido más remedio que buscar voluntarios entre sus propios trabajadores y ha contratado a una empresa externa.

Los pasajeros deben esperar al menos un día para recuperar su equipaje, según ha informado la BBC.

BA ha decidido contratar a nuevo personal, pero difícilmente estará disponible durante estas vacaciones debido a los rigurosos exámenes de seguridad a que son sometidos los candidatos.

Se da la casualidad de que British Airways fue la compañía aérea europea que más maletas extravió en 2006. Según los datos de la Asociación Europea de Aerolíneas (AEA), perdió más de un millón de equipajes.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube