Renfe lanza una tarifa de «última hora» para grandes líneas y AVE

Ofrece descuentos de hasta el 50% en billetes comprados por Internet un día antes del viaje
Por EROSKI Consumer 31 de diciembre de 2008

Renfe ha lanzado una nueva modalidad de tarifa denominada de «última hora» para grandes líneas y AVE. La nueva fórmula ofrece la posibilidad de adquirir billetes a través de Internet con descuentos de hasta el 50% dentro de las 24 horas previas a la salida de un tren.

Esta modalidad, que no admite cambios ni anulaciones, está destinada a los viajeros con menores condicionantes de horarios y para aquellos que ven en el precio uno de los principales determinantes de su viaje. En este sentido, la compañía destaca la necesidad de «adaptar al tren usos comerciales que relacionen el precio con las expectativas de venta y con la planificación de la oferta». A su juicio, la nueva tarifa permitirá «mejorar la ocupación de los trenes y dar acceso a nuevos clientes».

Por otro lado, Renfe recuerda que duplicará a partir de enero el número de billetes de tarifa reducida -Web y Estrella- a nivel nacional en sus servicios de AVE y Larga Distancia hasta alcanzar los 800.000, con el objetivo de que el 28% de los usuarios de la Alta Velocidad tenga acceso a este tipo de tarifas.

Cabe señalar también que la compañía ferroviaria encarecerá un 6,28% los billetes de todos sus servicios de Cercanías y un 4% los del AVE y Larga Distancia a partir de mañana. También subirá, un 5%, los billetes de los trenes de Media Distancia, tanto los convencionales (Regionales) como los «Avant» que circulan por las líneas AVE.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube