Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

El programa Turismo Senior Europa ha atraído a 24.000 turistas

Si se tienen en cuenta también las reservas, se alcanza una cifra de 220.000 pernoctaciones

  • Fecha de publicación: 17 de enero de 2010

El programa Turismo Senior Europa arroja un volumen de 24.000 visitas entre turistas que han recalado ya y las reservas realizadas hasta el momento, lo que se puede traducir en 220.000 pernoctaciones, según datos aportados por el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida. Además, esa cifra aumenta "cada día", añadió.

Sobre esta iniciativa piloto, en la que participan las comunidades de Baleares y Andalucía, Mesquida indicó que un porcentaje "mucho más elevado" de los beneficiarios del programa han elegido Andalucía como destino. Esto puede ser un motivo de reflexión para la comunidad autónoma de Baleares sobre su posicionamiento en países como Polonia, Grecia, Bulgaria o Dinamarca, apuntó el secretario de Estado de Turismo.

"Hasta ahora nadie había tenido la determinación y atrevimiento" de poner esta idea en marcha, destacó Mesquida, quien afirmó que ha sido el actual Ejecutivo el que ha organizado un concurso público para desplegar el programa Turismo Senior Europa. La empresa adjudicataria ha tenido que encargarse de poner este producto en el mercado en el mes de junio. A partir de ahí se han concretado 14.000 puestos de venta, así como acuerdos con 32 hoteles de cuatro estrellas y 11 compañías aéreas para transportar y recibir a los turistas, recordó.

El secretario de Estado de Turismo explicó que es una "experiencia piloto", con el fin de testar y analizar las cuestiones a mejorar del programa, dirigido a un potencial de 10 millones de personas de entre 55 y 65 años en toda Europa. "En definitiva, es para aprender", agregó. Mesquida señaló también que esta iniciativa supone la llegada de turistas comunitarios que por lo general no acuden a España, como es el caso de Grecia, la nacionalidad que mejor ha respondido a este programa, subrayó.




Otros servicios


Buscar en