Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Iberia permitirá que los viajeros de clase turista de corto y medio radio facturen hasta 23 kilos de equipaje

La franquicia de la clase "business" se incrementará hasta 46 kilos en dos maletas

  • Fecha de publicación: 3 de febrero de 2010

Los viajeros de clase turista de corto y medio radio que utilicen los servicios de Iberia a partir del 1 de marzo podrán facturar hasta 23 kilos de equipaje, aunque en una sola pieza, según anunció la compañía en un comunicado. La franquicia de la clase "business" se incrementará hasta 46 kilos en dos maletas. Los pasajeros que utilicen las tarifas más bajas de clase turista en los vuelos de largo radio podrán facturar sin coste una única maleta de 23 kilos, en lugar de las dos actuales, medida que no afectará a las tarifas turista completa, excursión y tarifa de empresa. A los usuarios que viajen con dos maletas en clase turista en España y Europa, y a aquellos que se suban al avión con el pasaje más barato en los trayectos transoceánicos, Iberia les cobrará por la segunda maleta 60 euros (50 euros si se realiza el autocheking on line en la página web de la compañía).

Iberia indicó también que los pasajeros Iberia Plus "Platino", "Oro" y "Plata" tendrán, entre otros beneficios, la posibilidad de facturar una maleta adicional a la franquicia que les corresponda, al margen de la tarifa escogida.

Las modificaciones, que no afectan a la política de equipaje de mano, entrarán en vigor el próximo 1 de marzo, por lo que los billetes comprados con anterioridad a esa fecha mantendrán el sistema de franquicia con el que fueron emitidos. La nueva política de facturación de equipaje viene a unificar los criterios que se seguían hasta ahora, por peso o por pieza, con el objetivo de "eliminar bultos y simplificar su manejo, lo que redundará en una mayor agilidad y en menores costes", indicaron fuentes de la aerolínea.

Estos cambios se enmarcan dentro de una "tendencia generalizada en el mercado", que tiene como objetivos, entre otros, mantener tarifas baratas para los clientes que viajan entre ambos lados del Atlántico y ofrecer servicios diferenciales a los clientes de negocios y que pagan las tarifas más elevadas, explicó Iberia. La medida reducirá el peso en los aviones y, por lo tanto, el consumo de combustible y emisiones, además de simplificar y agilizar las operaciones, con lo que "se ganará en puntualidad", destacó la aerolínea.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto