Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Una avería en un tren Eurostar deja encerrados a 700 pasajeros en el sur del Reino Unido

La compañía señala que el problema técnico no se ha identificado hasta el momento

  • Fecha de publicación: 22 de febrero de 2010

Una avería en un tren Eurostar que se dirigía a Londres dejó encerrados la noche del pasado sábado a 700 pasajeros a su paso por la localidad de Ashford, en Kent (sur del país). Un tren de rescate llegó antes de la medianoche para trasladar a los viajeros a la capital inglesa.

El tren se paró por un "problema técnico serio" que todavía no se ha identificado, explicó un portavoz de Eurostar, compañía propietaria de estos trenes que atraviesan el Canal de la Mancha para unir Francia y Reino Unido. El portavoz aseguró que se habían ocupado de los pasajeros afectados por este incidente y que les habían facilitado ayuda de forma rápida.

Este último incidente se suma a la serie de averías que sufrieron los trenes de esta compañía durante el temporal de nieve en diciembre de 2009. El servicio ferroviario, que quedó paralizado durante varios días, dejó a más de 2.000 personas encerradas dentro del túnel después de que cuatro trenes se averiaran por el frío. Un quinto tren sufrió una nueva avería en el mes de enero. Estos fallos supusieron la interrupción de los servicios y la compañía se vio obligada a devolver o cambiar los billetes a los afectados.

Los problemas detectados podrían deberse a una inadecuada protección del frío al que se someten los motores de los trenes, según determinó una investigación independiente. Los autores de este estudio explicaron que el contrastado cambio de temperatura entre el norte de Francia y el ambiente más cálido en el interior del túnel afecta a las tomas de aire del motor.

Etiquetas:

Eurostar, avería, tren




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto