Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Cancelados 35 vuelos entre España y Francia por la huelga de los controladores

Aena ha habilitado una ruta aérea alternativa que evita sobrevolar el espacio aéreo francés

  • Fecha de publicación: 23 de febrero de 2010

La huelga de los controladores aéreos franceses convocada desde las 06:00 horas de este martes y hasta las 7:00 del sábado 27 ha obligado a cancelar diversos vuelos entre España y Francia. Según ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), hasta las 13:30 horas se han suspendido un total de 35 vuelos, 16 de llegada a España y 19 de salida hacia el país galo.

Además de las cancelaciones, Aena advierte de que el tráfico aéreo español podría verse afectado también con algunas demoras, principalmente, en los vuelos que tienen como origen y destino los aeropuertos franceses y en los que sobrevuelen el espacio aéreo galo con destino a otros países europeos.

Para paliar "en la medida de lo posible" el impacto que esta convocatoria tiene sobre el tráfico aéreo en nuestro país, el gestor aeroportuario ha habilitado una ruta aérea alternativa que evita sobrevolar el espacio aéreo francés. Esta ruta discurre por el noroeste de la península Ibérica desde el espacio aéreo español, sale por Galicia y transita por Reino Unido e Irlanda. Esta ruta absorberá el tráfico entre España y Reino Unido, Irlanda y Noroeste de Europa. Por otra parte, Aena recomienda a los pasajeros afectados que contacten con las compañías aéreas para confirmar el horario de sus vuelos.

La huelga de los controladores aéreos franceses está convocada por para protestar contra las condiciones de los planes para integrar el control de tráfico aéreo europeo. Los trabajadores temen que este proyecto provoque la pérdida de empleos y que sus condiciones laborales se vean mermadas.

Por otro lado, la huelga convocada ayer por los pilotos de Lufthansa en Alemania ha sido suspendida durante dos semanas para volver a las negociaciones con la aerolínea alemana, la más grande de Europa. Estaba previsto que esta huelga se extendiera hasta el 25 de febrero.

Etiquetas:

AENA, España, aereo, huelga, vuelos




Otros servicios


Buscar en