Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Iberia comienza a cobrar por la segunda maleta

El coste será de 50 euros si se paga en la página web y 60 euros si se abona en el aeropuerto

  • Fecha de publicación: 1 de marzo de 2010

Iberia cobrará desde hoy por la segunda maleta que facturen sus pasajeros de clase turista en los vuelos que opera en España y Europa y a las personas que viajen con el pasaje más barato de los trayectos transoceánicos. Esta medida no afectará a los usuarios que compraron sus pasajes antes de marzo para volar en cualquier fecha.

El coste por la segunda maleta será de 50 euros si se paga en la página web y de 60 euros si se hace en el aeropuerto. El límite del primer bulto se mantiene en 23 kilos de peso, mientras que los pasajeros que viajen en clase "business" podrán incrementar su equipaje hasta 46 kilos, repartidos en dos maletas.

En los vuelos de largo radio, los clientes con los pasajes más baratos de clase turista podrán facturar sin coste una única maleta de 23 kilos, en lugar de las dos actuales, un medida que no afectará a las tarifas turista completa, excursión y tarifa de empresa. Los usuarios que posean las tarjetas Iberia Plus en las modalidades de platino, oro y plata podrán facturar una segunda maleta con independencia de la tarifa elegida.

Iberia ha afirmado que su decisión se enmarca en una "tendencia generalizada" en el mercado que ayudará a reducir el peso de los aviones, lo que se traducirá en un menor consumo y más celeridad en las operaciones de embarque y desembarque.




Otros servicios


Buscar en