El 14% de los españoles no podrá ir de vacaciones este año debido a la crisis económica, según el Eurobarómetro

Un 38% de los encuestados en España reconoce que necesitará ahorrar más para pagar su viaje
Por EROSKI Consumer 10 de marzo de 2010

El 14% de los españoles no podrá permitirse ir de vacaciones este año debido a la crisis económica, mientras que el 38% reconoce que necesitará ahorrar más para financiar su viaje. Son datos que recoge una encuesta del Eurobarómetro publicada por la Comisión Europea (CE). En contraste con la situación de esos ciudadanos, el 44% considera que tendrá suficiente dinero para hacer frente a los gastos vacacionales.

Los resultados son algo mejores para el conjunto de la Unión Europea (UE). Sólo el 10% de los encuestados afirma tener graves problemas financieros que afectarán a sus planes vacacionales, frente al 46% que dispone de recursos suficientes (cinco puntos más que el año anterior). Los ciudadanos que ven más dificultades para salir de vacaciones son los de Estonia, Bulgaria, Rumania, Letonia y Grecia.

Al igual que anteriores encuestas, España (10,4%) aparece como el destino favorito de los europeos para las vacaciones de 2010. De hecho, es la primera opción en el extranjero para franceses, finlandeses, irlandeses, suecos, británicos, alemanes y portugueses. Le sigue de cerca Francia (9,9%) e Italia (9,2%). No obstante, el 17% de los europeos que tienen previsto salir de viaje este año todavía no han elegido el lugar.

El 49% de los ciudadanos de la UE encuestados asegura que pasará las vacaciones en su país de origen, una tendencia que va en aumento desde el inicio de la crisis económica. En España esta proporción sube hasta el 64%. El resto de destinos preferidos por los españoles son Francia e Italia (ambos el 3%).

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube