Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Fomento prevé un crecimiento del tráfico aéreo cercano al 6% en la próxima temporada de verano

El Ministerio ha trabajado para la mejora del transporte aéreo, puesto que el 77% de los turistas que llegan a España lo hace en avión

  • Fecha de publicación: 17 de marzo de 2010

Los datos de previsiones de "slots" -licencias de aterrizaje y despegue- para la próxima temporada de verano indican un incremento de casi un 6% en el número de vuelos programados y de un 9% en el número de plazas ofertadas programadas por las compañías aéreas. Así lo indicó el ministro de Fomento, José Blanco, en un encuentro con los presidentes de las principales empresas del sector turístico agrupadas en la alianza Exceltur.

Durante la reunión, Blanco reconoció que las dificultades económicas han afectado también al turismo, pero anticipó que las previsiones para el verano “permiten albergar confianza en un repunte de la actividad”, e instó a los principales representantes del sector turístico a mirar al futuro con confianza.

El ministro aprovechó la reunión para destacar la apuesta de Fomento por mejorar la competitividad del turismo a través de “una apuesta sin precedentes” por nuevas infraestructuras que ha permitido recortar los tiempos de viaje y hacer que los desplazamientos por motivos de ocio sean más cómodos y eficientes. Uno de los ámbitos por los que ha apostado es el transporte aéreo, puesto que el 77% de los turistas que llegan a España lo hace en avión.

En esta línea, el Ministerio trabaja en la apertura de nuevos mercados mediante los trabajos para la culminación del acuerdo de “Cielos Abiertos” entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos y la implantación final del Cielo Único Europeo. También se han puesto en marcha medidas como la creación de comités de rutas que atraigan nuevos mercados a los aeropuertos españoles o la congelación de tasas aeroportuarias durante el pasado año y todo 2010.

Etiquetas:

aereo, crecimiento, tráfico




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto