Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Industria fomentará la calidad en los destinos turísticos

A través de un convenio con la FEMP, busca extender el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos al mayor número posible de municipios

  • Fecha de publicación: 20 de marzo de 2010

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha firmado con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) un convenio de colaboración para fomentar la calidad turística en los destinos, que contará con una aportación de 150.000 euros -procedentes de Turespaña- para la ejecución de las actuaciones previstas. El acuerdo busca extender el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) al mayor número posible de municipios. También se podrán sumar aquellas empresas que lo deseen, sean o no del sector turístico, señaló el departamento dirigido por Miguel Sebastián.

Entre las actuaciones previstas por la FEMP figuran el asesoramiento a los destinos turísticos y a los técnicos encargados del desarrollo de los proyectos de calidad, así como la supervisión de la selección y adhesión al proyecto SICTED.

También apoyará la implantación voluntaria en empresas turísticas españolas de la "Metodología y Manuales de Buenas Prácticas" del sistema de calidad, además de formar a los agentes implicados en la implantación del sistema en los destinos turísticos. Se encargará de difundir el sistema de calidad en los municipios, provincias y demás destinos turísticos, y brindará apoyo y soporte a la oficina técnica del sistema integral de calidad.

Finalmente, realizará y distribuirá los diversos distintivos que acreditan la realización de la implantación de la metodología del sistema de calidad integral, bajo la marca común "Compromiso de Calidad Turística".




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto