Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Renfe fija servicios mínimos de hasta el 75% ante la huelga convocada para hoy

El paro coincide con la operación salida de Semana Santa, por lo que el Ministerio de Fomento ha establecido servicios mínimos que garanticen la movilidad de los viajeros

  • Fecha de publicación: 31 de marzo de 2010

Renfe ha garantizado la circulación de entre un 60% y un 75% de los trenes habituales, de acuerdo con los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento ante la huelga de 24 horas convocada para hoy. La compañía ha fijado servicios esenciales para garantizar la movilidad de los viajeros en trenes Urbanos, Interurbanos y de Larga Distancia, en una jornada en la que se incrementarán los desplazamientos por la operación salida de Semana Santa.

Los servicios esenciales para trenes de Cercanías variarán en función del horario. En los de mayor demanda, entre las 06:00 horas y las 9:00 horas; entre las 13:30 horas y las 15:30 horas y entre las 18:30 y las 20:30 horas; se garantiza la circulación del 75% de los trenes. En el resto de horarios, los servicios variarán entre el 40% y el 50%.

En cuanto a los trenes de Larga Distancia, convencional y de Alta Velocidad, Renfe ofrecerá de media del 72% de los servicios. Por su parte, el porcentaje de trenes que circularán en los servicios de Media Distancia será, de media, del 65%.

La jornada de huelga ha provocado desde primera hora de la mañana retrasos de hasta una hora en los trenes de media larga distancia que parten desde la Estación de Atocha de Madrid, mientras que los trenes de Cercanías cumplen los servicios mínimos y funcionan con normalidad.

Las líneas más afectadas son las de largo recorrido. Los usuarios pueden informarse sobre los servicios mínimos en el teléfono 902 320 320 y en la página web www.renfe.es. Los viajeros afectados por esta huelga podrán cambiar su billete para otro tren o devolverlo.




Otros servicios


Buscar en