Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Los turistas extranjeros gastaron 2.534 millones de euros durante su estancia en España en febrero

El gasto medio por turista se situó en 932 euros, un 0,3% más que en 2009

  • Fecha de publicación: 3 de abril de 2010

El gasto total realizado por los turistas extranjeros en España sumó 2.534 millones de euros en febrero, un 3,5% menos que en el mismo periodo de 2009. Este dato, recogido en la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), contrasta con el repunte registrado en enero, la primera cifra positiva desde de 2009. En cuanto al gasto medio realizado por turista, creció un 0,3%, hasta 932 euros, mientras que el gasto medio diario se situó en 99 euros, un 1,5% menos.

El Ministerio de Industria Turismo y Comercio señaló que el descenso en el gasto total de los visitantes foráneos en febrero coincidió con la caída en la llegada de turistas "en un mes con una meteorología muy adversa".

Un mes más, los británicos fueron los turistas que más gastaron durante su estancia en España, un total de 496 millones de euros, aunque esta cantidad fue un 11,1% menor que la contabilizada en el mismo periodo del pasado año. Les siguieron los alemanes, con un desembolso total de 464 millones de euros (-4,3%), y los turistas procedentes de los países nórdicos, con un consumo que ascendió a 323 millones de euros (+1,7).

El crecimiento del gasto de los visitantes nórdicos en febrero se dejó notar sobre todo en la Comunidad de Madrid, lo que les llevó, precisamente, a situarse por delante de Francia. Los turistas procedentes de Italia también aumentaron el gasto total, un 1,4%, hasta 138 millones de euros.

Canarias y Cataluña fueron las comunidades receptoras de más de la mitad del gasto total recibido en España, aunque los valores más significativos se registraron en Andalucía y la Comunidad Valenciana, con aumentos del 20,6% y del 19,7%, respectivamente. También destacó la variación interanual del gasto medio por turista del 16% en Andalucía, así como el incremento del gasto medio diario, del 4,9%. La Comunidad Valenciana experimentó de igual forma subidas en el gasto total (19,7%) y el gasto medio por turista (15,8%).

El gasto de los turistas extranjeros que recurrieron al alojamiento no hotelero y que supusieron el 38,2% del total, aumentó un 13,6%, mientras que los que se alojaron en hoteles, el 61,8%, disminuyeron un 11,8% con respecto a febrero de 2009.

Etiquetas:

extranjeros, gastos, turistas




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto