Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

La IATA retira a Viajes Marsans la licencia para vender billetes de avión

Le exige, además, avales por valor de 20 millones de euros

  • Fecha de publicación: 21 de abril de 2010

La Organización Internacional de Compañías Aéreas (IATA) ha retirado a Viajes Marsans la licencia para vender billetes de avión, lo que sitúa a la compañía de viajes en una difícil situación. Además, la empresa está obligada a presentar 20 millones de euros en avales. De esta cantidad, 14,5 millones de euros servirían para cubrir la venta de billetes de las agencias de viajes de Marsans. El resto respaldará la actividad de otras empresas del grupo turístico como Tiempo Libre-Mundicolor.

La organización vigila desde hace un par de meses las cuentas de Marsans, que atraviesa un mal momento e incluso ha retrasado el pago de las nóminas de parte de sus 4.000 empleados. El auditor de Marsans se ha puesto en contacto con el organismo internacional para aclararle los créditos y movimientos intragrupo, pero ninguna explicación parece haberle convencido.

Gonzalo Pascual, propietario de la firma junto con Gerardo Díaz Ferrán, se mostró "sorprendido" ante lo que calificó como "una decisión arbitraria, injusta y fuera de lugar". Aseguró que Viajes Marsans "siempre ha pagado a la IATA el dinero que cada mes se le debe abonar por los billetes vendidos" y adelantó que harán "lo indecible" hasta "agotar todas las posibilidades para atender con normalidad a nuestros clientes".

Por otra parte, los 24.000 afectados por la quiebra de Air Comet, aerolínea también controlada por Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, tienen un mes para remitir al Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid los datos sobre la deuda que la compañía tenga con ellos. El plazo empezará a contar al día siguiente de la publicación en el BOE del auto emitido esta semana y por el que el juez encargado del caso declaró de manera formal el concurso de acreedores. Antes que quienes se quedaron en tierra sin poder volar, tienen derecho a recibir su dinero la Seguridad Social, Hacienda, los trabajadores a los que se les pueda adeudar sueldos o el propio Ministerio de Fomento, que gastó seis millones de euros en el plan de rescate de los damnificados.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto